Corriendo, cantando y jugando por la PAZ

Un año más, como viene siendo tradicional, nuestro centro ha organizado la Carrera Solidaria por la Paz a beneficio de la ONG Save the children. Niños y niñas de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial han participado aportando su granito de arena.

collagepazUna actividad abierta a las familias que tiene como cierre una canción coreografiada en la que siempre se pone en valor la Paz. En esta ocasión, la canción elegida fue “Los niños queremos la PAZ”

Y es que cada año, enero se convierte en un mes en el que reflexionamos mucho sobre Paz entendida como aquellos valores, actitudes y comportamientos para buscar armonía pero no sólo con los demás sino con nosotros mismos y con el medio ambiente, por eso y porque este año todos nuestros planes y programas giran en torno a esta temática, además de correr y cantar por la Paz, “hemos jugado por ella”.

gymkanaDesde los programas Escuela Espacio de Paz y Aldea se ha organizado una gran Gymkana Medio Ambiental en la que se han trabajado todos los conceptos que venimos desarrollando durante el curso: reciclaje, reutilización, actitudes respetuosas con el medioambiente… de una forma lúdica y divertida.

ganadorespaz

ganadorespaz1

Y es así, como corriendo, cantando y jugando hemos celebrado y reforzado, todos los valores trabajados para celebrar esta efeméride esperando que ayuden a nuestro alumnado a construir un mundo más justo y solidario. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s